Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

bienvenido a la comunidad

revision general

Cómo Cambiar una Sonda Lambda

El Senor de Oxígeno, también conocido como Sonda Lambda, es el encargado de monitorear la mezcla de aire-gasolina que ingresa a los cilindros del motor para su combustión. Este sensor se ubica en el escape del motor, ya sea en el múltiple de escape, o justo después. Cuando el sensor de oxígeno falla, el auto puede presentar fallas de funcionamiento, como puede ser el cascabeleo, pérdida de potencia, y otras. Sin embargo, el efecto secundario más usual de un sensor de oxígeno disfuncional es el incremento en el consumo de combustible. En vehículos equipados con "check engine", o MIL, se encenderá tan pronto detecte la falla. En este artículo veremos cómo cambiar un sensor de oxígeno averiado.
Estacione el vehículo sobre una superficie plana. Ponga el freno de mano y abra el capó.
Con el motor apagado y frío, ubique el sensor de oxígeno defectuoso en el colector de escape o el tubo. Si es necesario, levante la parte delantera del vehículo y apóyelo sobre soportes de gato.
Revise que la luz de falla ("check engine") esté encendida. Conecte un escáner OBD-1 u OBD-2 para asegurarse de que el código que muestre sea el correspondiente al sensor de oxígeno.

Desconecte el conector del cable del sensor de oxígeno defectuoso.
Con una llave especial para sensores de oxígeno, o con una llave boca fija, desenrosque el sensor del sistema de escape.

Si va a instalar un sensor de oxígeno universal, corte el conector del sensor original y empalme los cables del conector del sensor de oxígeno nuevo. Siga las instrucciones del fabricante suministradas con el sensor.

Aplique compuesto antiadherente a las roscas (opcional) e instale el nuevo sensor.

Algunos sensores de oxígeno son de brida y tornillo. Instale una junta nueva y aprete los pernos de montaje si es el caso.

Vuelva a colocar el conector del cable del sensor.

Si es necesario, conecte el escáner OBD I / II y borre el código de falla.

Arrow
Arrow
Slider

cupones de descuento

Talleres Destacados

CDA Hangares S.A.

Carrera 48 # 20- 203, Medellin , Colombia
(4) 2-62-04-84.

CDA Hangares S.A.

Autochevrolet

19c 62 Carrera 10, Valledupar , Colombia
+57 5 5712267

Autochevrolet

Alcala Motor Vitrina Bogota

avenida calle 127 # 19-56, Bogotá , Colombia
5209662

Alcala Motor Vitrina Bogota

Nissan Calle 13

50 69 Calle 13, Bogotá , Colombia
7953470

Nissan Calle 13

Honda Autocipres

12135 Avenida Carrera 7, Bogotá , Colombia
6202001

Honda Autocipres

Resellantas Ltda

Carrera 59 75-13, Bogotá , Colombia
(579 (1) 2405433

Resellantas Ltda

Baru Motors

Pie Del Cerro Cll. 30 # 18A-62, Cartagena , Colombia
6663912

Baru Motors

Talleres Autorizados NISSAN

CARRERA 5 No. 36A - 10, Cali , Colombia
4425990

Talleres Autorizados NISSAN

Ofertas Directorio

  • Como cambiar el aceite de un carro

    como cambiar el aceite del carro

    Este procedimiento se debe hacer frecuentemente para el buen estado del vehículo y suele ser costoso si lo estas llevando a un técnico teniendo en cuenta que lo puedes hacer tu mismo y aquí te ensañamos como cambiar o renovar el aceite del carro de una manera muy sencilla.

    Leer más...
  • Por qué un auto se ahoga?

    por que un auto se ahoga

    Es muy frecuente que te suceda que no arranca el vehículo porque esta ahogado haciendo que sea imposible prenderlo, pero ¿por qué un auto se ahoga? Y ¿cómo solucionarlo? Es muy fácil y rápido.

    Esto se debe a una mala mezcla del aire y el combustible en la cámara de combustión, es decir para producir chispa y que arranque el motor es necesario el 99% de aire y 1% de combustible y si esta no se quema no será posible prenderlo. Lo primero y muy mal hecho que se hace frecuentemente es seguir intentando prenderlo esto es un grave error ya que lo único que ocasionara es que llegue más combustible y se ahogue aun peor el vehículo.

    Lo que se debe hacer en estos casos es sacar las bujías y secarlas ya que están inundadas de combustible. Por otro lado si la cámara de combustión recibe demasiado combustible lo que puedes hacer es pisar el acelerador lentamente y luego prenderlo, de esta manera saldrá el combustible extra.

    Si el problema persiste y es frecuente lo mejor será llevarlo a un técnico ya que puede tener la cámara de combustión desgastada o por el contrario las bujías también lo pueden estar.

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider

mapa talleres y repuestos