Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Funcionamiento, fallas y consejos de la Bomba de inyección diésel

Los motores diésel funcionan a relaciones de compresión más altas que los motores de gasolina, y  el combustible se inyecta bajo una presión mucho más alta. Una bomba de inyección por lo general accionada por una correa o cadena de eslabones al cigüeñal, lo hace mediante el suministro de combustible a alta presión (15.000 libras por pulgada cuadrada o más) a los inyectores para cada cilindro.

Al igual que con los motores de gasolina, las bombas de inyección diésel son controladas por el módulo de control del motor con el fin de entregar la cantidad correcta de combustible en el momento correcto para cada cilindro. Con los motores diésel, el combustible se inyecta directamente en el cilindro, mientras que en la mayoría de los motores de gas se inyecta en un puerto de admisión (aunque hay un número creciente de motores de gas con inyección directa).

Bombas de motores diésel pueden ser dañadas por el lodo y otros depósitos, pueden desarrollar fugas y piezas eléctricas pueden fallar. Un desgaste de la  bomba de inyección  hará un motor diésel más difícil de iniciar y a menudo se acompañara de una pérdida de potencia, aunque una bomba de suministro de combustible defectuoso o filtros de combustible sucios también podrían ser la causa. Por lo general son costosos de reemplazar, es por eso que muchos propietarios de diésel compran bombas remanufacturadas o tienen su bomba original reconstruida.

Los síntomas de desgaste o fracaso:

  • El motor puede funcionar mal, y no arrancar con fuerza.
  • Fallas de encendido del motor
  • Falta de fuerza
  • El exceso de humo del tubo de escape

Consejos de reparación relacionados

  • La bomba de inyección puede fallar si la bomba de suministro de combustible no entrega la cantidad correcta de combustible a la bomba de inyección. Por lo tanto, es muy importante que la bomba de alimentación se compruebe y se reemplace si es necesario.
  • La bomba de inyección puede ser sustituida de forma incorrecta cuando el problema es en realidad de un filtro de combustible sucio, baja compresión del motor, bujías gastadas, la bomba de combustible dañada, mala transmisión de bujía, inadecuada sincronización de la bomba de inyección, y / o la mala calidad del combustible.

publicidad obyco

publicidad tecnodiesel