Tenemos 165 visitantes y ningun miembro en Línea

buscar taller

buscar repuesto
buscar servicio
cotizar

Cómo Cambiar una Sonda Lambda

El Senor de Oxígeno, también conocido como Sonda Lambda, es el encargado de monitorear la mezcla de aire-gasolina que ingresa a los cilindros del motor para su combustión. Este sensor se ubica en el escape del motor, ya sea en el múltiple de escape, o justo después. Cuando el sensor de oxígeno falla, el auto puede presentar fallas de funcionamiento, como puede ser el cascabeleo, pérdida de potencia, y otras. Sin embargo, el efecto secundario más usual de un sensor de oxígeno disfuncional es el incremento en el consumo de combustible. En vehículos equipados con "check engine", o MIL, se encenderá tan pronto detecte la falla. En este artículo veremos cómo cambiar un sensor de oxígeno averiado.
Estacione el vehículo sobre una superficie plana. Ponga el freno de mano y abra el capó.
Con el motor apagado y frío, ubique el sensor de oxígeno defectuoso en el colector de escape o el tubo. Si es necesario, levante la parte delantera del vehículo y apóyelo sobre soportes de gato.
Revise que la luz de falla ("check engine") esté encendida. Conecte un escáner OBD-1 u OBD-2 para asegurarse de que el código que muestre sea el correspondiente al sensor de oxígeno.

Desconecte el conector del cable del sensor de oxígeno defectuoso.
Con una llave especial para sensores de oxígeno, o con una llave boca fija, desenrosque el sensor del sistema de escape.

Si va a instalar un sensor de oxígeno universal, corte el conector del sensor original y empalme los cables del conector del sensor de oxígeno nuevo. Siga las instrucciones del fabricante suministradas con el sensor.

Aplique compuesto antiadherente a las roscas (opcional) e instale el nuevo sensor.

Algunos sensores de oxígeno son de brida y tornillo. Instale una junta nueva y aprete los pernos de montaje si es el caso.

Vuelva a colocar el conector del cable del sensor.

Si es necesario, conecte el escáner OBD I / II y borre el código de falla.

mecanica expertosmecanica basicamecanica mujeres