Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Como pintar el casco de una moto

como pintar el casco de una motoUna aerografía es una técnica de aplicación por aspersión o difuminación aérea de pintura sobre una superficie u objeto y es similar a la aplicación por espray en la confección de los grafiti, pero en este caso, utiliza una herramienta denominada aerógrafo para su aplicación.

Dale ese toque personal que tu casco necesita y conviértelo en una verdadera obra de arte con la técnica. Sólo debes tener un buen diseño o ilustración preparada para plasmarla en tu casco, para ello debes seguir los siguientes pasos:

Materiales: Tirro Blanco
Lija de agua

1) Desmonta todas las piezas (El interior, la visera, los embellecedores van fuera) del casco con cuidado.

2) Protege las correas con tirro para evitar mancharlas no quiero que se manchen.

3) Lija la superficie del casco para poder tirar la imprimación sin problemas, para ello utiliza una lija de agua.

4) La imprimación para plástico debe ser de color blanco, las hay de más colores y cada uno puede elegir la que más convenga al diseño que va a hacer y déjalo secar.

Antes de comenzar con los siguientes pasos, con un trapo seco retira los posibles restos de polvo y marca el dibujo en el casco calcando el diseño a utilizar. Normalmente las aerografías se comienzan de lo general a lo particular, siempre de las partes más amplias a los detalles.

5) Color. Después de tener toda la cara en negros, usa un poco de azul claro para darle un poco más de volumen, respetando las luces blancas del personaje. A este azul claro le siguió uno un poco más oscuro para acentuar ese volumen, cerca de los negros.

6) Color blanco sobre la cara a aerógrafo, acentuando los brillos, luces y detalles de color como los rojos de los ojos y las encías y el amarillento de los dientes.
7) El cabello, utiliza un pincel y marca la guía por donde van a ir los mechones de la parte izquierda, que son los que reciben más luz y esa luz se consigue utilizando diferentes tonos de azul sobre los mismos mechones de oscuro a claro, todo a pincel.

Una vez marcados los mechones, juega con el pincel y el azul de diferentes tonalidades para la barba, incluso usando color blanco.

8) Detalles y acabado. Ya solo debes darle detalles a pincel blanco, tales como brillo del ojo, encías y alguna parte de la cara.

9) Deja secar muy bien.

10) Por último debes hacer el lacado sobre el casco.

Fuente: en123autos.com.ve