Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

bienvenido a la comunidad

revision general

10 tips para conducir sin ira y sin estrés

tips para conducir sin ira y sin estresRecientemente vemos que se hacen campañas de inteligencia vial, incluyendo en ella la invitación a la tolerancia detrás del volante, en los medios vemos como cada día se presenta violencia a causa del estrés, el enojo que pareciera poseer a muchas personas cuando toman el volante. Una de las infamias es ver una escena de violencia entre conductores teniendo en presencia a sus hijo en el vehículo, ¿acaso se nos olvida la verdad de la frase “se aprende observando”?

Muchos llaman con adjetivos negativos a los demás conductores, pensando que muchos de ellos no aplican para sí mismos, increíblemente muchas personas no pueden tener tolerancia al manejar, teniendo siempre una excusa, para gritar, para cerrar a otros vehículos y hasta para bajarse para agredir verbal o físicamente, incluyendo que toman como excusa el conducir de forma agresiva, ocasionando colisiones en donde muchas de ellas resultan en verdaderos incidentes trágicos.

La impaciencia, el afán, el estrés y sobre todo la intolerancia da como el resultado la ira, que se despliega en la vía y en donde todos somos perjudicados, a continuación veremos 10 tips para aprender a solucionar esta situación, cada uno de nosotros debe poner una mirada honesta ante sus comportamientos cuando conduce y tratar de reducir su nivel de estrés al volante

 

  1. Descanse bien, y cuando se sugiere esto, quiere decir, que descanse lo suficiente para estar optimo tras el volante, se ha demostrado que cuando no se ha dormido lo suficiente, la falta de sueño nos hace propensos a sentimientos de fastidio, resentimiento e incluso ira, ocho horas es todavía una dosis recomendada del sueño para adultos.
  2. Planifique con antelación, ¿usted regularmente tiene en su rutina ir como un torbellino en su vehículo, hecho un caos, tratando de hacer tiempo en el camino? ¿guarda el suficiente tiempo para llegar a una cita o inclusive a su empleo? Quizás usted ha perdido su genio, dejándolo desplomar en la vía; si agrega 10 minutos de viaje, tendrá tiempo de detenerse en una estación de combustible e incluso para organizar otra ruta y así viajar con seguridad, si el día antes usted deja lo suficientemente listo, tendrá tiempo suficiente para conducir más tranquilo.
  3. Su vehículo no es un medio terapeuta, muchas personas se identifican y les encanta su vehículo y es tanto que lo toman como una extensión de sí mismos, si su jefe o conyugue le produce un mal estado de ánimo (rabia, ira, tristeza) tenga cuidado de no expulsarle cuando conduce, personas imprudentes o que subestiman mucho sus capacidades y las del vehículo se ponen a prueba en las avenidas, competir en una calle transitada es demasiado peligroso, no importa si el afán por el plan del fin de semana es muy importante, no importa cuánto poder se tiene bajo el capo, el vehículo es un medio de transporte, no un arma.
  4. Baje el volumen de sus bajos (y en general el sonido), sin entrar en discusión... “la música agresiva hace la gente agresiva”, es lógico escuchar música relajante, o incluso un programa de comedia en una emisora de radio, esto le hará estar menos agresivo y más razonable para una eventual situación conduciendo, trate de sintonizar música tranquilizante un ejemplo seria el jazz o la música clásica, le serviría mucho para reducir el estrés, o porque no escuchar un audio libro, mejor aún aprendería algo nuevo, además de todo le aislara del ruido y la atención en el estrés del tráfico.
  5. Afloje los dedos para arriba en el volante y respire, si nota que aprieta el volante con una fuerza impresionante y que esta es causada por el estrés o la ira, trate de flexionar los dedos, y soltar su cuerpo, se dará cuenta que puede controlar el vehículo igual e incluso no terminara tan cansado, si se siente los pies estrechos, modifique la ubicación de su asiento y si el viaje es muy largo, no se exceda sin descansar, haga un alto en el camino salga, estire un poco... respire. Luchar por ver a través de un parabrisas sucio es también un factor de estrés innecesario, así que observe si tiene líquido de reserva antes de salir, periódicamente baje la ventana y respire profunda y lentamente.
  6. No es acerca de usted, no es personal; tal vez el conductor delante de usted freno sin precaución, antes de desviarse a pensar que el conductor lo hace de aposta o para ocasionarle ira, dese cuenta que usted como persona no es el objetivo, quizás el conductor fue inconsciente de ello o fue un error, quizás un bebe está impaciente, una mascota molesta o hasta un insecto puede hacer enloquecer en el vehículo, o tal vez estaba pendiente del teléfono (quizás sea algo importante), la idea es que no lo tome todo tan personalmente.
  7. La hostilidad es toxica y arriesgada, personas propensas a la ira tiene casi tres veces más probabilidades de tener un ataque cardiaco que aquellos con ira baja, según la asociación Americana de Psicología. Otros riesgo para la salud cuando se mantiene en hostilidad son la obesidad, la depresión y el accidente cerebro vascular, increíble! ¿lo sabía? No solo manejar con enojo no resuelve una situación irritante sino que puede generar serias consecuencias, entonces vale la pena decirse a sí mismo ¿vale la pena poner en riesgo mi vida? y si esta reflexión falla entonces haga un 180° mental e intente sonreír.
  8. Use la etiqueta de restaurante: aunque es molesto cuando un extraño es grosero o descortés en un restaurante o tienda, la mayoría de la gente no podría perder su respeto y volverse abusiva como resultado, muchos lo hacen por pena de no versen en calma, y esto no es solo porque tiene buenos modales. Conducir un vehículo hace que la gente se sienta más aislada y protegida, lo que les permite actuar de forma que normalmente encontraría vergonzoso, así que cuando un conductor en la vía actué de manera agresiva, responda como si estuviese en un restaurante y no queremos decir que sea uno demasiado informal ni uno muy elegante.
  9. Haga una prueba donde reconozca su comportamiento, en algunas clases diseñadas para ayudar a frenar la conducción agresiva en los Estados Unidos, con frecuencia graban a los participantes mientras conducen, escucharse a sí mismo injuriar y renegar en la grabación es una suficiente llamada de atención para que puedan reconocer y reducir el comportamiento peligroso, así para intentar analizar su conducción, realice las afirmaciones concernientes a como es usted, -yo regularmente excedo el límite de velocidad para llegar a tiempo al trabajo. – me atravieso a los conductores que se quedan lentos en el carril de la izquierda. – le hago cambio de luces y pito para hacer saber cuándo los conductores me enojan. – yo digo groserías a los conductores aun si me pueden oír o no. – frecuentemente culebreo entre el tráfico para salir adelante. – siento la necesidad de demostrar de mala manera que se puede manejar bien a los conductores “malos” o con poco experiencia. Si usted se sintió identificado con estas afirmaciones, puede calificar a su conducción: “agresiva”. Recuerde que los actos de conducción de tienen varias categorías o zonas como lo es la “agresiva”, “zona hostil” o peor aún la “zona de guerra”; según el instituto Americano para la seguridad pública (AIPS).
  10. Practique la Bondad, la sutileza, la amabilidad: recuerde simples cortesías como permitir que alguien se disculpe o aceptar cuando cometemos un error, puede hacer mucho para que la experiencia en la vía sea positiva para nosotros y para los demás. Recuerde el viejo refrán: “no hagas a los demás lo que no quieres que...? te hagan”, trate a los demás conductores como le gustaría ser tratado, como incentivo adicional, el manejar sin con precaución, el mantener la calma le puede ahorrarse muchos problemas y/o muchos dolores de cabeza, recuerde las consecuencias pueden ser muy graves donde puede perder desde dinero, hasta tiempo y en ello está incluido la cárcel.

Esperamos que estos tips hayan sido lo más claros posibles y que pueda ponerlos en práctica, pedimos excusas si fueron insensibles al ser muy directos, esperamos pueda ponerlos en práctica y mejorar su experiencia en las vías y en un futuro su salud, y sus relaciones personales y sociales.

cupones de descuento

Ofertas Directorio

  • Consecuencias de modificar el sistema de escape

    consecuencias de modificar el sistema escape

    El sistema de escape está compuesto principalmente por el tupo de escape, el silenciador y las válvulas cada uno de ellos cumplen una función en específica

    Leer más...
  • Tipos de transmisión de una moto

    tipos de transmision de una moto

    Entre el sistema de transmisión podemos encontrar los piñones, ejes y cadena los cuales cumplen la función del rodamiento de la motocicleta,

    Leer más...

mapa talleres y repuestos